Los Avispones de Chilpancingo, cayeron por segunda ocasión consecutiva, esta vez ante los Pioneros de Cancún, quienes se impusieron 1-0 en el Estadio Vicente Guerrero de Chilpancingo.
Esta derrota, además de representar el quinto partido sin ganar para los locales, también marca el final de sus aspiraciones de liguilla en la Liga Premier Serie A, pues tendrían que ganar tres de sus cuatro partidos faltantes.
Fue durante el encuentro perteneciente a la jornada 11 del torneo de Apertura 2024-2025, de la Liga Premier Serie A, dónde los Avispones recibieron a sus similares de Cancún, quienes supieron aprovechar las condiciones climáticas de la capital guerrerense y administraron el ritmo del partido con un juego defensivo y pausado.
A lo largo de los primeros 45 minutos, ambos equipos se mostraron cautelosos, sin generar acciones peligrosas ni propuestas ofensivas.
Fue en la segunda mitad, al minuto 59, cuando el mediocampista de los Avispones, Edzhol Valdovinos, estuvo cerca de romper las redes rivales, pues en una jugada de desborde, Valdovinos disparó con fuerza al arco rival, pero su tiro se estrelló en el poste.
Segundos después y en un rápido contragolpe, los Pioneros desbordaron por la banda derecha y Luis Aquino, aprovechó el desconcierto de la defensa local y en un mano a mano contra el arquero Emmanuel Catalán, consiguió el gol decisivo.
Con este resultado, los Avispones se mantienen en la novena posición de la tabla, a tres fechas del cierre del torneo regular y sin oportunidad de pelear por un puesto en la liguilla.
A pesar de tener un partido pendiente, el equipo deberá buscar cerrar la temporada con al menos tres victorias de los cuatro encuentros faltantes y de esta manera buscar un lugar en la liguilla.
De lo contrario esta será la primera vez en tres años que no lograrán su clasificación a la liguilla de la Liga Premier.