Michel Vargas

ACAPULCO. —Por segundo día consecutivo, habitantes de San Marcos bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir se les incluya en el censo de damnificados por el huracán “John”.

Los ciudadanos comenzaron a concentrarse y minutos antes de las 09:00 horas comenzaron a obstaculizar la circulación en dos puntos, uno frente al mercado nuevo y otro en el acceso a la ciudad.

De acuerdo a los manifestantes, realizarán una marcha hasta llegar al Palacio Municipal, donde harán un mitin para expresar sus demandas.

Aseguraron que hay más de mil 500 viviendas que resultaron afectadas y que aún no han sido censadas, por ellos exigen que los Servidores de la Nación regresen a realizar el censo de las viviendas afectadas que faltan.

Reprocharon que el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, no los ha atendido, a pesar de que el municipio fue declarado como zona de emergencia.

Los inconformes señalaron que se mantendrán en el lugar hasta que algún representante de la Secretaría del Bienestar acuda a atenderlos y les de pronta solución a sus demandas.