Emma Hernández Galeana, denunció que ante negligencia del la clínica de ISSSTE en Chilpancingo, su hija perdió un cita en la Ciudad de México.
La señora Emma, relató que el pasado martes, su hija, diagnosticada con discapacidad motora intelectual, presentó fuertes dolores de cabeza, por lo que decidió llevarla de urgencias a la clínica del ISSSTE en Chilpancingo.
Expresó que desde ese día le pidieron una radiografía de cráneo, la cual realizaron de manera particular para que su atención médica fuera más rápida, posteriormente entre los familiares se movilizaron para conseguir que fuera atendida por un neurocirujano en un hospital público de la Ciudad de México.
Por lo que consiguieron una cita para este viernes a las 8:00 de la mañana, en el hospital de Tláhuac, sin embargo, no fue posible el traslado debido a que el médico que los acompañaría en la ambulancia nunca llegó al hospital.
Reclamó que no es posible que este hospital y sus médicos presenten irresponsabilidades tan grandes como esta, ya que lucho bastante para conseguirle este espacio a su hija y este se perdiera por irresponsabilidad de ellos.
Hernández Galeana, señaló que su hija tiene que permanecer casi todo el tiempo dormida, pues le dan sedantes y medicamentos para que no convulsione.
Indicó que hoy por la madrugada, cuando se haría el traslado de su hija al hospital de la Ciudad de México, alrededor de las 2:00 de la madrugada se presentó ante ella el chofer de la ambulancia en donde viajarían y le dijo que saldrían aproximadamente 3:30, pero este se fue y jamás regresó.
Fue hasta las 5:00 de la madrugada cuando nuevamente se acerca a ella para informarle que él estuvo esperando al médico e incluso intentó comunicarle la situación a sus jefes pero nunca le contestaron.
Por lo que la señora Emma decidió ir a la subdirección del hospital para pedir una explicación.
A lo cual el personal solo se echaba la bolita y le decían que la culpa era del área de recursos humanos, ya que ellos son los encargados de contratar a los médicos.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y por medio de ellos su hija pueda ser trasladado para su atención médica y no siga empeorando de salud.