Jesús Saavedra

 La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda sostuvo que su gobierno se ha comprometido con el municipio de Chilpancingo para garantizar “a las familias el acceso a calles pavimentadas, agua potable, educación, salud, iluminación para sus calles”.

Este viernes la gobernadora encabezó el inicio de los trabajos de un programa de bacheo en Chilpancingo en donde se van a intervenir 3.5 kilómetros de calles y avenidas.

Evelyn Salgado Pineda dijo que su gobierno está comprometido con realizar obras públicas de calidad en Chilpancingo “de garantizar a las familias el acceso a calles pavimentadas, agua potable, educación, salud, iluminación para las calles, hicimos un recorrido en la noche por Chilpancingo y observamos donde hace falta iluminación, solicitamos luminarias y vamos a iluminar esos espacios en los puntos que identifiqué en este recorrido nocturno, que es algo que hago algo muy seguido y lo seguiremos haciendo”.

Y afirmó que han hecho una mancuerna y equipo de trabajo con el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera a quien le dijo que contará “con todo el apoyo de la gobernadora en todas las cuestiones, porque la capital, como otros municipios merecen el apoyo del gobierno del estado, porque muchas veces no pueden solos, se necesitan recursos, apoyo, diálogo y coordinación, sepa que en la gobernadora va a encontrar todo eso”.

Anunció que este programa emergente de bacheo en Chilpancingo para mejorar la circulación vial en la capital, “la meta es intervenir 3.5 kilómetros en tramos aislados de calles y avenidas de esta ciudad”.

Dio a conocer que el gobierno federal a través de Pemex donó el asfalto, el gobierno municipal se encargará de colocar ese asfalto en las calles afectadas, “de la mano de todos vamos a ir juntos por la transformación de la capital”.

Reiteró que una vez a la semana estará en Chilpancingo para anunciar obras o acciones para la capital, “el municipio no está solo, Guerrero ni está solo, cuenta con el apoyo de la gobernadora, del gobierno del estado y de muchísimas mujeres y hombres que todos los días sacan adelante a este gran estado; Guerrero lo vale todo y por Guerrero seguiremos firmes, de pie, con la frente en alto y a luchar por este maravilloso estado”.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Martín Vega González explicó que se va a trabajar en las calles Hidalgo, 5 de Mayo, Belisario Domínguez, Antonia Nava, Altamirano, Heroínas y las avenidas Miguel Alemán y Álvarez de la capital “se utilizarán materiales de calidad, la meta es de 3.6 kilómetros en beneficio de 168 mil habitantes”.

El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera se comprometió en tejer “alianzas entre la sociedad civil con su gobierno y la federación, porque solo así fomentando la colaboración y el espíritu de equipo podemos superar desafíos y alcanzar metas que parezcan imposibles, porque unidos Chilpancingo renace”.

El senador, Félix Salgado Macedonio festejó la decisión de las autoridades estatales y municipales para que se realice este programa “todo es posible cuando unimos las fuerzas, si estamos peleados no nos va bien; pero si estamos en una sola línea de trabajo, no de política, en un solo equipo para el bienestar de la población”.

En este acto acompañaron a la gobernadora, la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Urióstegui García.