* Después de más de 24 horas, los cuerpos fueron entregados a su familiares y traslados para realizar sus actos funerarios

Alexis Blancas

Familiares de las 11 personas asesinadas de la comunidad de Chautipan, demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que no den por cerrada la investigación sobre el asesinato de las 11 personas y la continúen con la búsqueda de las otras seis que continúan desaparecidas.

Las familias, que después de más de 24 horas trasladaron los cuerpos de sus seres queridos hacia su comunidad en la sierra de Chilpancingo, pidieron que se mantengan los operativos de búsqueda para dar con el paradero de los desaparecidos.

Entre los familiares de las víctimas se encontraba una madre que perdió a su esposo y a un hijo, mientras otro de sus hijos sigue desaparecido, expresó su consternación y su molestia ante la falta de información y acción por parte de las autoridades.

“Ya no sabemos qué pensar, si hubieran querido hacer algo, lo habrían hecho desde el principio”, señaló.

Reprochó que después de esto continúan en la incertidumbre total, pues las autoridades no les informaron si continuarán con las investigaciones o búsqueda de los que continúan desaparecidas.

En su caso, ella se trasladará a su lugar de origen para sepultar a su esposo y uno de sus hijos, sin embargo, otro de ellos, Leandro Giovanni de 15 años de edad continúa desaparecida.

Fue alrededor de las 10:20 de la mañana que la caravana fúnebre integrada por cinco carrozas y una camioneta de redilas salió con dirección a la localidad de Chautipan, ubicada en la zona serrana de Chilpancingo, la caravana fue resguardo por patrullas y elementos de la policía estatal.

Mientras que los familiares se fueron por su propia cuenta y sin resguardo, minutos antes de la caravana, antes de partir manifestaron su esperanza de que las autoridades no permitan que el caso quede en la impunidad.

Finales informaron que, por ahora lo importante es sepultar a los ya identificados y después pensaran en lo que viene para seguir buscando y exigir justicia, para que el caso no quede impune.