Alexis Blancas

Damnificados por el huracán “John” del municipio de Tixtla, protestaron afuera de las instalaciones del Teatro “María Luisa Ocampo”, en Chilpancingo, lugar en donde se desarrolla la ceremonia de entrega de apoyos a los afectados, para exigir ser incluidos en el censo.

Minutos antes de las 11:00 horas, un grupo de unos 100 afectados arribaron y con pancartas en mano procedieron a protestar y bloquear la vialidad frente al inmueble.

Ismael Sánchez, quien es uno de los afectados, declaró que sus principales exigencias tanto al gobierno federal como estatal son que se incluyan al censo a familias que aun siguen inundadas y no fueron incluidas, y la otra es verificar los folios, puesto que hubo afectados que si fueron censados, pero sus folios no salieron.

Hizo un llamado a Iván Hernández Díaz, delegado del Bienestar en Guerrero, para que atienda estos casos, pues desde el pasado cuatro de noviembre, lo han buscado y llevado escritos, pero simplemente no da la cara.

Declaró que hasta el momento no tienen el dato preciso de las personas de Tixtla, que continúan sin ser censadas, pero calculan que aún son más de 100 familias.

Reprochó que en las diferentes platicas que han tenido con los servidores de la nación y a quienes consideran el eslabón menor en la dependencia, estos se han portado de manera déspota y prepotente para atenderlos.

Ismael Sánchez, indicó que el pasado miércoles, fueron atendidos por una directora regional, con quién revisaron los folios, con nombre y número de teléfono, sin embargo, después de esto tampoco fueron llamados para recibir su apoyo.

Agregó que de continuar con esta situación, estarán optando por bloquear alguna vía federal para ejercer presión y ser incluidos en este censo de apoyo a los afectados.