* Solicitan que se cumpla el acuerdo en la Escuela Primaria “José Martí”
Alexis Blancas
Maestros pertenecientes a la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron y tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, para exigir que se cumplan los acuerdos en donde se estipulaba que mientras se desarrollaba las investigaciones del caso de la Escuela Primaria “José Martí”, las dos maestras y el director de la escuela serian retirados del plantel, sin embargo, este último continúa en funciones.
Minutos antes de las 9:00 horas, alrededor 50 agremiados arribaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, para exigir una mesa de diálogo con el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Adelita Radilla López, secretaria general de la sección 18 del SUSPEG reclamó que las autoridades educativas no han cumplido con el acuerdo obtenido en días pasados en dónde señalaron que mientras se llevaba a cabo la investigación del caso de la primaria “José Martí”, las dos maestras señaladas y el director de la institución serían retiradas del plantel.
Reprochó que como es posible que en una institución que es estatal, las autoridades educativas violenten los derechos de docentes estatales y protejan los intereses de uno federal, por lo que exigieron respeto a los derechos de todos los maestros a nivel estatal.
Radilla López, expresó que su principal exigencia es una reunión con el titular de la SEG para exigirle que este acuerdo se cumpla como se acordó y se llegué a las últimas consecuencias del caso.
Dijo que ellos no están en contra del veredicto y esperan que se deslinden las responsabilidades y se vaya quien se tenga que ir pero defenderán a sus agremiados.
Hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha acercado para atenderlos y ofrecerles dicha mesa de diálogo o alguna otra solución, por lo que agregaron que permanecerán en este punto hasta obtener respuestas favorables.