Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Chilpancingo lamentó los hechos suscitados el día de ayer en donde 11 cuerpos de los 16 desaparecidos de la localidad de Chautipan, fueron encontrados desmembrados en la batea de una camioneta.
“Expresamos nuestra total solidaridad a las familias afectadas y extendemos nuestras condolencias por esta irreparable pérdida”, escribieron en su comunicado.
Asimismo señalaron que el presidente municipal de Chilpancingo, el Dr. Gustavo Alarcón Herrera sostuvo una reunión con la mesa de coordinación para la construcción de la paz en Guerrero, en donde acordaron redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto en beneficio de las familias afectadas.
Indicaron que el Ayuntamiento capitalino se hará cargo de todos los gastos funerarios y de traslados de los fallecidos, así como también harán el acompañamiento necesario a cada una de las familias en duelo.
Señalaron que la Fiscalía General del Estado de Guerrero se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de estos hechos, así como también realizando un análisis técnico y científico para la identificación de las víctimas.
“Reiteramos nuestra compromiso de coadyuvar en cada proceso necesario y de colaborar con las autoridades competentes para que se haga justicia y se llegue a la verdad”, indicaron en el escrito.
Finalmente expresaron que “estos hechos, que enlutan a nuestra comunidad, nos recuerdan la urgencia de construir un entorno seguro y en paz para todos los habitantes de Chilpancingo”.