Del 11 al 17 de noviembre, se realizará la Primera Semana Nacional de Información a Profesionales, denominada “Unidos por la Esperanza: Abordando el Alcoholismo”.
En conferencia de prensa, miembros de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C informaron sobre este evento que busca transmitir el mensaje de Alcohólicos Anónimos a empresas de distintos rubros del puerto de Acapulco y poder así, generar entornos de tratamiento para personas que tienen problemas de alcoholismo.
Dentro de las actividades a realizarse, se encuentra el Cuarto Simposio para conocer la función de la Central Mexicana de Servicios Generales, que cuenta con 129 mil grupos a nivel internacional y 14 mil distribuidos en todo México, con un promedio de 125 miembros por grupo y más de 1,700 miembros que acuden a sus reuniones.
El objetivo de esta jornada nacional es informar y concienciar sobre la importancia de poder abordar el alcoholismo y cómo Alcohólicos Anónimos puede ayudar a las personas a vivir sin alcohol y en unidad.
Solo en Acapulco, se espera tener un recorrido en al menos 60 empresas para poder trabajar en conjunto con los encargados, gerentes y personal administrativo para que puedan aprender sobre las problemáticas que viven quienes consumen de manera desmedida alcohol y ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que viven bajo esta enfermedad.