El ex Gobernador del Estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, sugirió que se aplique la ley con mano firme contra los manifestantes que bloquean las principales avenidas del puerto de Acapulco.
Destacó que se debe buscar siempre el diálogo para disuadir las problemáticas y así persuadir a los manifestantes, evitando generar afectaciones mayores para los ciudadanos que diariamente se ven envueltos en conflictos que no son de su entorno.
En declaraciones luego de estar presente en la sesión ordinaria del Grupo Aca, donde Torreblanca Galindo expuso sobre la corrupción en el desarrollo habitacional en la zona Diamante de Acapulco.
En su presentación, reveló nombres y firmas de quienes autorizaron construcciones en zonas inundables, según documentación en su poder, documentos que dijo obtuvo de forma furtiva.
Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre los constantes bloqueos, Torreblanca Galindo criticó la inacción de las autoridades, señalando que han sido omisos pues no se cumple la ley y deben ser las mismas policías los que deben restaurar el orden público.
“Para eso está el uso de la fuerza, sino quitemos la fuerza pública ¿para qué sirve la fuerza pública? Yo digo que es omiso el que no cumple con la ley, el que protestó cumplirla para eso es la ley, no nada más en las buenas. Claro que desgasta el uso de la fuerza pública pero cuando es necesario hay que usarla, para eso está, para someter el orden público”, comentó.
Pidió que se analice la situación del tema de entrega de apoyos económicos para verificar si continúan siendo viables o solo están generando afectaciones para la ciudadanía de Acapulco.