Alexis Blancas

Un grupo de jubilados del Instituto para la Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), bloquearon la avenida Benito Juárez para exigir el pago completo de sus pensiones.

Alrededor de 50 jubilados y pensionados pertenecientes a la asociación 02 se colocaron justo en el cruce con la calle Francisco I. Madero, causando un caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes, provenientes municipios como Chilapa, Iguala y Ometepec, señalaron que son cerca de mil 500 afectados en todo el estado a los que se les adeuda el 50% de sus pensiones correspondientes al mes de octubre.

Reclamaron que desde el 1 de noviembre han buscado una reunión con la directora general del ISSSPEG, Dayana Gálvez Pino, para entender la situación y exigir el pago completo, sin embargo, no han tenido éxito y únicamente dialogan con trabajadores menores del ISSSPEG, quienes les dicen que el gobierno del estado no ha liberado sus pagos, pero no tienen la capacidad de resolver sus demandas.

Reprocharon que el ISSSPEG incumplió con su promesa de liquidar el pago completo el lunes pasado, solo les van dando largas pero no les pagan.

Ante esta situación y en vista de que solo a los que protestan les pagan, según dijeron, decidieron salir a bloquear para ejercer presión ante las autoridades y sus pensiones sean liberadas cuanto antes.

El pasado lunes, otros 30 pensionados se manifestaron en el mismo sitio y tras dialogar con representantes del ISSSPEG, recibieron el pago del 50% que se les adeudaba.