Jesús Saavedra
Un Interventor designado por el INE realizó una visita de supervisión a un edificio y dos terrenos propiedad del PRD y que pasarán a ser de la dirección estatal de ese partido, informó el dirigente estatal, Mario Ruiz Valencia quien no descartó volver a ocupar las oficinas estatales que se ubican en la avenida Miguel Alemán de Chilpancingo.
Este miércoles la dirigencia del PRD encabezada por Ruiz Valencia estuvo en las oficinas estatales que se ubican en la avenida Miguel Alemán, las cuales estaban cerradas luego de la irrupción violenta de normalistas de Ayotzinapa hace casi dos años.
Mario Ruiz explicó que ese partido se encuentra en “un proceso de transición administrativa, derivado que obtuvimos el registro de nuestro instituto político, ahora como PRD-Guerrero, entramos a una etapa en la cual tenemos que cumplir ciertos temas administrativos para que todo pase a ser administrado, ahora por la dirigencia estatal en Guerrero”.
Señaló que como tenían registro nacional ante el INE, “todo esto dependía de la dirección nacional, había un poder notarial que estaba a cargo y en manos de la dirigencia nacional, ahora todo tiene que verse y llevarse acá en Guerrero y la responsabilidad recae en la dirección estatal”.
Explicó que derivado de esto, este miércoles tuvieron “la visita de unos integrantes del equipo jurídico del Interventor que se está encargando de todos los temas administrativos en el país, hoy nos vienen a visitar”.
Detalló que se trata de un despacho que fue contratado por el INE, “asumen el rol de Interventor, vienen a observar a conocer los temas materiales los estamos esperando para hacer un recorrido lo que es el edificio de la dirección estatal y que en estos momentos están vacíos”.
Ruiz Valencia informó que en Guerrero tienen “dada de alta (en el padrón de propiedades registradas ante el INE) las oficinas estatales de la avenida Miguel Alemán 80, tenemos un predio en el municipio de Iguala y otro predio en Coyuca de Benítez que son los que están obligados a ser revisados y que están dados de alta en el sistema de bienes registrados ante el INE”.
Aclaró que en otros municipios la dirigencia y militancia construyeron con esfuerzos propios sus oficinas y mencionó el caso de La Unión, Petatlán, Tecpan, Ciudad Altamirano, Teloloapan, Tlapa, Metlatónoc.
Y no descartó que algún día vuelvan a ocupar esas oficinas en Miguel Alemán, “es el edificio histórico desde la fundación del PRD en Guerrero, tenemos un gran sentimiento y sentido de pertenencia de este lugar histórico de nuestro instituto político”.
Pero recordó que “en no más de 7 veces han sido remodeladas y han sido destruidas por el movimiento de la normal de Ayotzinapa y entonces llegó el momento de ya no repararlas más porque no nos duraban dos o tres meses y volvían a ser destruidas; vendrán tiempos distintos, vamos a buscar diálogo y buscar cercanía, en aras que si existe sensibilidades políticas y se da la coyontura las tendremos que arreglar, las tendremos que recuperar y la dirección estatal en su momento podrá regresar a despachar a este lugar histórico”, finalizó.