En un esfuerzo conjunto para reconstruir y mejorar la ciudad de Acapulco, los gobiernos de México y Guerrero iniciaron las audiencias públicas “Acapulco se Transforma Contigo”, enfocadas en la infraestructura y servicios básicos, así como en el plan de mejoramiento urbano.

La Secretaría de Turismo del estado, representada por Simón Quiñones Orozco, agradeció la colaboración del gobierno federal, subrayando la importancia de recoger propuestas ciudadanas para un plan integral de reactivación económica de la zona.

“Estamos en un proceso histórico y creo que van a venir cosas muy positivas; en estos dos días intensos de trabajo nosotros deseamos que de lo que de aquí salga será en beneficio de Acapulco”, aseguró.

El subsecretario de Turismo Federal, Sebastián Ramírez Mendoza, destacó la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de impulsar el desarrollo del puerto, señalando que estos encuentros permiten evaluar las necesidades de la comunidad y los sectores productivos.

En estas primeras audiencias, participaron empresarios, hoteleros, restauranteros y representantes de varios sectores, quienes ofrecieron propuestas para garantizar servicios básicos y mejorar la infraestructura pública.

Este ejercicio consta de cuatro ejes primordiales de los cuales hoy fueron, la atención a la infraestructura y servicios básicos y un plan de mejoramiento urbano.

El primero tiene como propósito específico garantizar el acceso y mantenimiento de servicios básicos como electricidad, agua potable, drenaje, recolección de residuos, infraestructura vial, transporte y protección costera.

Mientras que el segundo es un plan para fomentar la regeneración de espacios públicos, el desarrollo de vivienda y la planificación sostenible.

El día de mañana serán la oferta gastronómica y hospedaje, así como una nueva oferta turística.

Al evento asistió José Carlos Sandoval, director general de Desarrollo Regional y Fomento Turístico de la Secretaría de Turismo Federal; la subsecretaria Covadonga Gómez Huerta; secretario de turismo municipal Noé Peralta, así como funcionarios y público en general.