Michel Vargas
ACAPULCO. —Un grupo de aproximadamente 25 personas que resultaron afectadas tras el paso del huracán “John” realizaron un bloqueo el bulevar Vicente Guerrero para exigir a las autoridades de la Secretaría del Bienestar que sean incluidos en el censo de damnificados.
Cerca de las 09:00 horas, el grupo de vecinos comenzó a reunirse en la gasolinera de la colonia Emiliano Zapata para minutos después comenzar a obstruir la circulación.
En declaraciones ante medios de comunicación, una de las vecinas afectadas comentó que hace 11 días personal de la Secretaría del Bienestar recibió una lista con los nombres de todos los vecinos que resultados damnificados, pero no ha habido respuesta.
“Ayer fuimos a las oficinas del Bienestar en el parque Papagayo y nos atendieron durante cinco minutos, pero nos dijeron que no era el lugar adecuado. Les mencionamos el bloqueo, pero pareció no importarles. Hemos estado esperando 11 días por el censo casa por casa, tenemos lodo en nuestras casas y ya están las enfermedades”, dijo.
Los ciudadanos exigen atención de las autoridades debido a la falta de apoyo para reconstruir sus viviendas y cubrir necesidades básicas. El bloqueo causó un gran caos vehicular, lo que obligó a los automovilistas a buscar rutas alternas para poder llegar a sus destinos.
Los vecinos aseguraron que mantendrán el bloqueo hasta que servidores de la nación o el elegido federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, acuda a atenderlos.