La madrugada de este martes, aproximadamente a las 5:30 horas, comenzó un bloqueo en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del internado de Tixtla.


Este bloqueo fue realizado por alrededor de 200 personas que fueron afectadas por las inundaciones ocasionadas tras el paso del huracán John, debido al desbordamiento de la laguna de Tixtla.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social, así como personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes. Su objetivo fue actuar como intermediarios entre los afectados y el Gobierno de México para establecer una mesa de trabajo que permita encontrar una solución conjunta a las demandas de los manifestantes.

Durante las conversaciones, los funcionarios informaron a los manifestantes sobre las acciones de CAPASEG para reducir el nivel de agua en la laguna, que continúan de manera ininterrumpida para mitigar las afectaciones en las zonas más perjudicadas por las inundaciones.