Acapulco será reforzado en materia de seguridad para así salvaguardar a los residentes y turistas, así lo informó la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Abordada por medios de comunicación, luego del banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación integral de la carretera Escénica, la mandataria informó que se busca garantizar la tranquilidad en la zona turística, por lo que se reforzará la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Salgado Pineda informó que se dará además un despliegue de elementos de la Policía Estatal para coadyuvar con las autoridades municipales en las tareas de seguridad.

“Se va a reforzar la seguridad aquí en el puerto, obviamente en todo el estado no se va a descuidar los demás municipios. Sin embargo, aquí en Acapulco se va a reforzar la seguridad, a través de SEDENA, Marina y Guardia Nacional, la propia secretaría de Seguridad pública, la policía estatal. Di la indicación de que vengan más elementos de la Policía Estatal para que estén aquí coadyuvando en todas las labores y pues, Acapulco no está solo, vamos a apoyar al Gobierno Municipal y sobre todo la prioridad es la seguridad para que los turistas vengan”, señaló.

En otros temas, recalcó que existe un gran compromiso con la población por lo que se continúa dando atención a los bloqueos que se han realizado en últimas fechas, pues se ha dado diálogo constante con la comunidad para abordar preocupaciones y necesidades.

Pidió a la población que ha realizado estas acciones, que se tenga empatía cuando durante estas movilizaciones se deje circular a los ciudadanos que atraviesan una emergencia, así como los traslados de los enfermos a hospitales y de los ciudadanos que buscan llegar a sus trabajos.

La mandataria hizo un llamado a la empatía, la fraternidad y la solidaridad entre los acapulqueños. Reconociendo que si bien, hay afectaciones que faltan por resolverse, existe también el compromiso de que se dé una atención continua por parte de las autoridades competentes.