Alexis Blancas
Trabajadores de una empresa de alimentos bloquearon este lunes los accesos al campamento de los Servidores de la Nación, que se encuentra al interior de la unidad deportiva CREA, para exigir a la Secretaría del Bienestar el pago de salarios atrasados.
Desde hace meses, la empresa fue contratada por la propia Secretaría del Bienestar para brindar alimentos a los Servidores de la Nación que realizan labores de apoyo en Acapulco, sin embargo desde el mes de agosto no han recibido sus pagos correspondientes.
Una de las trabajadoras de la empresa señaló que son alrededor de 50 personas las que laboran en este emprendimiento, quienes desde el mes de agosto no han recibido sus pagos y no han podido llevar el sustento a su casa.
Relató que el pasado mes de octubre realizaron una primera protesta por el mismo motivo, y en ese entonces la justificación de los encargados de Bienestar fue que al haber cambio de gobierno no había recurso para solventar sus pagos, pero en cuanto lo hubiera se les haría llegar.
Sin embargo, esto no ocurrió y la dependencia contrató a otra empresa que supuestamente no les cobra y son ahora ellos quienes brindan alimentos a los Servidores de la Nación, mientras que los afectados continúan sin recibir sus pagos.
Hasta el momento, representantes de la Secretaría del Bienestar no se han acercado para dialogar con los inconformes, sin embargo, señalaron que únicamente aceptarán una reunión con la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ya que ella y el delegado, Iván Hernández Díaz, solo se echan la bolita sobre a quien le corresponde liberar sus pagos.
Por lo pronto ellos seguirán en este lugar, hasta que les den una solución o los adeudos les sean pagados en su totalidad.