La ocupación hotelera registrada durante el pasado puente de Día de Muertos no alcanzó las expectativas esperadas, según informó Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Acapulco.
A través de un comunicado, Martínez Sidney explicó que la baja afluencia de visitantes y los bloqueos en las zonas turísticas han dificultado las operaciones de 63,000 empresas.
Entre los problemas que enfrenta la ciudad se encuentran la falta de movilidad debido a la gran cantidad de baches que se encuentran en principales avenidas, la falta de luminarias que podrían generar problemas para los transeúntes y los conductores, sumándose la necesidad de recuperar la vía turística de la Escénica que conecta la zona dorada con la diamante.
“No se obtuvo las expectativas que creíamos íbamos a tener, la ocupación promedio no rebasó ni el 50 por ciento y esto nos pone en una dinámica muy compleja derivado del huracán John, que sigue afectando la economía de la ciudad, la falta de movilidad adecuada por las obras de rehabilitación pero también los bloqueos constantes a las vías de comunicación derivado de la exigencia de los censos, también nos ha repercutido mucho en la economía local y obviamente en la imagen para que el turista vengan, ante esta circunstancia es complicado”, dijo.
La CANACO SERVYTUR destaca la importancia de aplicar el plan de reactivación económica anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que busca la colaboración de los tres niveles de gobierno y la generación de incentivos para enfrentar los pagos fiscales anuales.
Los empresarios solicitan medidas urgentes para reactivar la economía, ya que se podría poner en riesgo el pago de los aguinaldos de la clase trabajadora para diciembre.
Los empresarios esperan que se generen nuevas ofertas y se atraigan una gran cantidad de visitantes para cumplir con las expectativas de cierre de año y resolver las problemáticas que actualmente tienen en sus negocios.