Alexis Blancas
A poco más de un mes de que el parque “Margarita Maza de Juárez”, en Chilpancingo, fuera abierto al público, la pista de tartán (pavimento sobre el que entrenan y compiten los atletas) que fue instalada con su remodelación, se encuentra en malas condiciones.
En diferentes partes de esta pista se puede notar que el material que fue instalado recientemente se encuentra levantado, raspado e incluso roto, lo que hace pensar que este pudo haber sido de muy baja calidad.
Sin embargo, salta a la duda de si esto pudo haber sido también una mala planeación en su remodelación, puesto que inicialmente este parque fungía como un lugar encargado para la educación vial de los pequeños.
Anteriormente se podían notar señalamientos vehiculares, semáforos, rotondas con pequeñas estatuas y las líneas de una carretera bien definidas, en una pista que era de cemento.
Ahora con su restauración, estos señalamientos y semáforos fueron retirados y a la pista se le colocó el material que utilizan en las pistas de atletismo, el mismo que impide el funcionamiento de las bicicletas y pequeños carros eléctricos de los niños que van a utilizar este lugar, que inicialmente fue creado para esta función.
Se desconoce si con esta remodelación, el parque ahora sea para realizar ejercicio y por esto la colocación del tartán, pero tampoco hay ningún señalamiento en donde se anuncie que está prohibido el uso de las bicicletas.
Además, el lugar no cuenta con vigilancia de seguridad pública, y si bien si se encuentra iluminado, son muchas las familias las que acuden con sus pequeños y los lugares y calles aledañas al parque están oscuras.