Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) bloquearon este lunes la Avenida Juárez en el centro de Chilpancingo para exigir el pago completo de sus pensiones correspondientes al mes de octubre.


Palemón Álvarez Reyes, uno de los jubilados afectados, declaró que a finales del mes octubre únicamente les depositaron el 50% de la pensión mensual y cuatro días después, aún no reciben el pago restante ni una explicación sobre la retención.


Indicó que son alrededor de 300 jubilados, los afectados, quienes son independientes y no pertenecen a ningún sindicato.


La protesta se desarrollo en el cruce de la Avenida Juárez y la Calle Francisco I. Madero, donde aproximadamente 30 jubilados exigieron la presencia de la directora del ISSSPEG, Dayana Gálvez Pino, para que les proporcione una respuesta y una fecha de pago definitiva.


También solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para atender este problema, ya que además de los pagos atrasados, también está pendiente la homologación de sus pensiones con las de jubilados federalizados.


Los manifestantes señalaron que no se retirarán de este punto hasta obtener una solución, hoy mismo, ya que algunos vienen desde otras regiones del estado.


La protesta causó la molestia de algunos motociclistas y automovilistas, son embargo, los jubilados pidieron comprensión y ofrecieron disculpas, recalcando que la falta de respuesta de las autoridades los obliga a salir a las calles para exigir sus derechos.