Jesús Saavedra
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda hizo un reconocimiento a los trabajadores del gobierno estatal y al pueblo de Guerrero, ante los retos que ha planteado dos desastres naturales en menos de un año, “hemos podido ponernos de pie, responder con fuerza y organización a los desafíos que hemos enfrentado; su dedicación no solo ha sido admirable, sino ha sido esencial para reconstruir y desplegar en todo el estado, mostrando al país que Guerrero es fuerte, resiliente y solidario”.
Este lunes la gobernadora encabezó en la explanada de Palacio de Gobierno el homenaje a la Bandera correspondiente al mes de noviembre, donde estuvo acompañada de funcionarios de su gabinete y representantes de las fuerzas armadas.
En su discurso la gobernadora dijo que noviembre es un mes que nutre y enriquece a nuestra cultura, “comenzamos este mes con la celebración de una de las tradiciones más profundas y hermosas, el día de Muertos, estas fechas que están dedicadas a honrar a quienes hoy no están con nosotros y en nuestro estado esta costumbre ha tenido un significado extraordinario, es una celebración de la memoria, un ritual que exalta el recuerdo por encima del olvido y que nos une como un pueblo en un vínculo de amos y respeto hacia nuestros seres queridos”.
Indicó que en noviembre también se conmemora el día internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “en este marco hemos lanzado un mensaje firme y claro en Guerrero: la violencia de género no tiene cabida, trabajamos con cero toleran hacia cualquier forma de agresión o maltrato que afecte la dignidad y derechos de nuestras mujeres”.
Evelyn Salgado Pineda señaló que este mes “también se rinde homenaje a una de las transformaciones más profundas en nuestra historia, la Revolución Mexicana, este movimiento que desde el Sur encontró eco y respaldo en Guerrero, una tierra que siempre ha sido protagonistas de todas y cada una de las transformaciones y ha estado presente en los momentos decisivos de la historia nacional”.
Salgado Pineda puntualizó que la Revolución “sentó las bases de nuestro agrarismo, de nuestras instituciones modernas, del nacionalismo y la soberanía que hoy caracterizan a nuestro pueblo”.
“Somos herederos de esta historia y la llevamos con orgullo en cada rincón de nuestro estado, en cada expresión de nuestra cultura y en cada acto de justicia”, añadió.
En el homenaje les hizo un reconocimiento a los trabajadores del gobierno de Guerrero “a pesar de las adversidades y las pruebas que nos han impuesto los recientes desastres naturales, han trabajado en todo momento de manera incansable, nos han demostrado que la solidaridad y el compromiso no se doblegan ante las dificultades, más bien se refuerzan”.
Afirmó que gracias a los trabajadores y al pueblo de Guerrero “hemos podido ponernos de pie, responder con fuerza y organización a los desafíos que hemos enfrentado; su dedicación no solo ha sido admirable, sino ha sido esencial para reconstruir y desplegar en todo el estado, mostrando al país que Guerrero es fuerte, resiliente y solidario”.
Les pidió que continúen “trabajando con esa pasión que les caracteriza, continúen haciéndolo siempre con entrega y amor por esta tierra que nos vio nacer, que nos ha dado tanto, hasta hacer de nuestro estado un verdadero santuario para los guerrerenses”.
En el homenaje acompañaron a la gobernadora, la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán; la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Anacleta López Vega; el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Parra García; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Urióstegui García; el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez; el comandante de la 12 Zona Naval, Ramiro Lobato Camacho.