Un video recientemente viralizado del exalcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, asesinado el pasado 6 de octubre, ha revivido los reclamos de justicia en redes sociales, esto ante la falta de avances en la investigación de su crimen.


En la grabación, difundida a través de Facebook, se ve a Arcos Catalán, en algún punto de la sierra de Chilpancingo, en dónde recogió un ramo de flores de calabaza, el cual era un gesto dedicado a su esposa, Sandy Solís.


El video fue compartido por familiares, amigos y simpatizantes, quienes exigieron a las autoridades, avances en la investigación y justicia ante este crimen.


La publicación rápidamente se hizo viral entre los usuarios de facebook, quienes manifestaron su indignación por la aparente inacción de las autoridades estatales para esclarecer el homicidio, a casi un mes del ataque.


A pesar de que la noticia de su muerte, retumbo a nivel nacional e internacional, el gobierno de Guerrero no ha informado avances significativos en la investigación del caso, por lo que ciudadanos y familiares han acusado a las instancias de impartición de justicia de “simulación” y de “falta de voluntad” para esclarecer el asesinato de Arcos Catalán.


Además de estos reclamos, en días pasados se pudo notar el cariño de la ciudadanía hacia el edil capitalino, pues en el acceso principal del Ayuntamiento municipal de Chilpancingo colocaron una ofrenda en memoria del exalcalde, la que aún continúan.


Desde el día que fue instalada, las personas se acercan a este lugar para dejar flores, encender velas y leer los mensajes de afecto y justicia dirigidos a Arcos Catalán.