La tarde del sábado una vivienda de tres niveles de la colonia Ampliación Vista Hermosa, colapsó en las inmediaciones de la Barranca Alpoyeca.
El derrumbe, ocurrido a causa de los estragos ocasionados por el huracán “John”, dejando sin patrimonio a una familia, quien construyó su hogar con mucho esfuerzo.
Mario Valladares García, propietario de la vivienda colapsada, observa con tristeza los restos de su casa, que fue su hogar durante 27 años.
Relata que las lluvias intensas del huracán “John” agrietaron la estructura de la construcción, por lo que el y su familia desalojaron el inmueble por su seguridad.
Por lo que después del huracán, vive con su esposa, su hija y tres nietos en un cuarto prestado mientras encuentran un lugar en dónde vivir o apoyo por parte del gobierno.
Sin embargo, está no es la única vivienda afectadas, son al menos cuatro viviendas más, las que han sufrido graves daños.
Las bardas y partes de las construcciones se han venido abajo y las familias han perdido cisternas, tinacos y otros bienes irrecuperables.
Entre los afectados, también se encuentra, Basilia Alejo Gutiérrez, quien lleva más de 20 años viviendo en la zona. Junto a su hijo, José Luis de la Cruz, quien tiene un pequeño taller de reparación de bicicletas.
“No tenemos para rentar, yo gano muy poco en el trabajo doméstico y mi hijo apenas obtiene algo con su taller”, lamenta Basilia.
Los afectados señalaron que, hasta el momento, solo personal de Protección Civil ha acudido a verificar los daños, pero no han recibido ningún apoyo ni censos por parte del gobierno, dejando a estas familias sin esperanza de recuperar lo perdido.
Los damnificados, esperan ser censados y obtener el respaldo de los tres niveles de gobierno, para poder retomar medianamente sus vidas y recuperar un poco de lo que perdieron.