La tarde de ayer, decenas de jóvenes y niños de esta capital se caracterizaron de su personaje favorito y salieron a dar y pedir dulces, con motivo del Halloween.
Si bien, está celebración desde hace muchos años ha causado críticas, pues hay personas que afirman que esto no se debe celebrar en México y únicamente deberíamos festejar a nuestros fieles difuntos, los días 1 y 2 de noviembre, sin embargo, son principalmente los pequeños quienes tienen la ilusión de esta celebración.
En el caso de Chilpancingo, la tarde-noche de ayer, cientos de niños y jóvenes salieron al zócalo de Chilpancingo, caracterizados de sus personas favoritas.
Gran mayoría, acompañados de sus padres, salieron solo a pedir dulces, pero otras más, principalmente los jóvenes, llegaban con bolsas de paletas o algún otro dulce y repartían a los pequeños.
Desde el zócalo capitalino, hasta la alameda central “Francisco Granados Maldonado” y el andador Zapata, las calles se abarrotaron por largas horas.
Asimismo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” se organizó un evento, alucivo al halloween en dónde hubo una pasarela y concurso de disfraces y también por las principales avenidas motoclubs locales realizaron una rodada donde también los motociclistas se caracterizaron y repartieron dulces.