Prestadores de servicios turísticos y damnificados por el huracán John, marcharon sobre la Costera Miguel Alemán para denunciar la desatención de la Secretaría de Bienestar Federal y su delegado, Iván Hernández Díaz.
El grupo de aproximadamente 5 mil manifestantes se concentraron primeramente en la glorieta de la Diana Cazadora y minutos después, se movilizaron en una marcha en dirección a la Base Naval.
Fue cerca de las 11:00 de la mañana, cuando el contingente llego a la Décima Segunda Región Naval, donde reclamaron ayuda federal y denunciando la falta de respuesta a sus peticiones.
En declaraciones ante medios de comunicación, el presidente de la Unión de sociedades cooperativas en
Vanguardia por el estado de Guerrero Arturo Pantoja Guatemala, comentó que en un principio se había acordado solamente realizar la marcha, sin embargo, sus compañeros decidieron bloquear por 30 minutos la Diana.
“Yo sé que es un día festivo que es puente y coloquialmente decimos, nos hacemos el haraquiri solitos, pero lamentablemente nuestra gente va al día después de Otis para acá, me cuento también. Abriendo hoyos para tapar otros, en lo económico para poder mantener el negocio, del cual formo parte, una cooperativa”, comentó.
En la movilización, se congregaron meseros, masajistas y vendedores de la zona de playa, quienes han resultado afectados por la disminución de turistas.
Por su parte, el permisionario de playa Icacos, Marco Antonio Suástegui Muñoz, reiteró la demanda de apoyo económico para más de 10 mil trabajadores que esperan ser atendidos por las autoridades federales.