* Exigen el pago de dos quincenas que se les adeudan

Alexis Blancas

Trabajadores de servicios públicos del municipio iniciaron un paro de labores en sus instalaciones, para exigir el pago de dos quincenas del mes de octubre que aún se les adeudan.

La protesta afectó principalmente a miles de ciudadanos que esperaban que los camiones recolectores de basura pasarán a recoger los residuos por las diferentes colonias, sin embargo, todos se encuentran parados.

Aproximadamente 80 trabajadores se unieron al movimiento y expresaron su inconformidad por no haber recibido el pago correspondiente a la primera quincena de octubre, y ahora tampoco el de fin de mes.

Por su parte, Nayeli Hernández, dirigente del sindicato de burócratas, informó que su gremio ha intentado dialogar con las autoridades del municipio, pero la respuesta ha sido que la administración anterior dejó graves problemas financieros y que, en este momento, “no hay dinero”.

La dirigente señaló que del sindicato que representa, ocho trabajadores no han recibido su pago, y que el resto de los afectados pertenecen a otros sindicatos que engloban labores esenciales como recolección de basura, barrido de calles, y conducción de camiones de basura.

Expresó que en reuniones que han tenido con el alcalde Gustavo Alarcón y con el encargado de finanzas, los afectados sólo han recibido respuestas evasivas.

Reprochó que el problema inicio desde la inclusión de casi 100 trabajadores de confianza de la administración pasada, quienes ahora figuran en la nómina municipal, quienes, según dijo, ni siquiera tienen una función específica, mientras que sus representados siguen esperando su sueldo.

Minutos después de haber iniciado su movilización se les informó que una comisión sería atendida por el alcalde capitalino, por lo que se trasladaron a las instalaciones de Palacio Municipal, sin embargo, agregaron que de no recibir sus pagos en las próximas horas, continuarán con su movilización y paro de labores.

Si esto llegara a pasar miles de ciudadanos, que desde años anteriores se han enfrentado a la problemática de recolección de basura por la falta de camiones que cubran las necesidades de todas las colonias, resultarían sumamente afectados.