La LXIV Legislatura del Congreso del Estado instaló la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos, cuyo objetivo es dar voz y fortalecer la representación de estos grupos en Guerrero. En el evento, al que asistió en representación de la gobernadora el titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), Abel Bruno Arriaga, se destacó la importancia de esta comisión para atender los derechos y necesidades de las comunidades. .

La comisión quedó conformada por la diputada Catalina Apolinar Santiago como presidenta, el diputado Edgar Ventura de la Cruz como secretario, y como vocales, las diputadas Hilda Jennifer Ponce Mendoza y Guadalupe García Villalba, junto con el diputado Pánfilo Sánchez Almazán.

Entre los asistentes, se contó con el representante del INPI en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero, así como los presidentes municipales de San Luis Acatlán y Ñuu Savi, y representantes de organizaciones civiles indígenas y afromexicanas, en un evento que subraya el compromiso con la diversidad. culturales del estado.