Michel Vargas
ACAPULCO. —Padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa en el poblado de El Cayaco, para exigir a la Secretaría de Educación del estado (SEG) no destituya a la maestra de Educación Física, Magdalena Salinas.
Desde las 09:00 horas, el grupo de aproximadamente 50 personas comenzaron a obstaculizar la circulación vehicular generando una intensa carga de automóviles que se detuvieron.
La docente, María Magdalena Salinas Núñez comentó que las autoridades habían acordado se cumpliera un dictamen jurídico para que se le otorgara un nombramiento por los dos años trabajando en la institución, sin embargo, no se cumplió esto.
“Hasta el momento no se ha cumplido, exactamente los años que llevo aquí son los años de lucha que he entregado documentación a las dependencias educativas y no he tenido una respuesta favorable”, dijo.
La docente explicó que el pasado viernes le fue entregada una comisión provisional a una comisión en otro lugar, pero ella solicita permanecer en esa escuela. Lo que afectaría negativamente a sus estudiantes.
Solicitó a intervención del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, ya que consideran que los funcionarios responsables son autoritarios y no responden adecuadamente a sus inquietudes.