El estado de Guerrero ha implementado medidas exhaustivas para frenar el avance del dengue en sus distintas comunidades. En lo que va del año, se han aplicado estrategias de control larvario y campañas de concientización, como la iniciativa “Lava, tapa, voltea y tira”, para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. .
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud ha logrado tratar 1 millón 696 mil 227 viviendas con el uso de abate y ha cubierto 166 mil 874 hectáreas mediante brigadas de nebulización. Además, se han realizado rociados rápidos residuales en más de 95 mil hogares con alta probabilidad de casos, y se han nebulizado 66 mil 960 hectáreas en zonas sin acceso vehicular.
La secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro mencionó que este año, los casos de dengue se están presentando con mucha mayor frecuencia en el estado, detalló que hasta la semana epidemiológica 42 con corte al 21 de octubre, la entidad registra 5 mil 952 casos de la enfermedad y una incidencia de alrededor de 160 casos por cada 100 mil habitantes, cifras que ubican a Guerrero en el cuarto lugar a nivel nacional por tasa de incidencia y por número de casos.