Jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) realizó un bloqueo intermitente en la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir a las autoridades el pago de pensión del mes de octubre.

El grupo de aproximadamente 13 personas arribaron a la zona turística desde las 11:00 de la mañana y minutos después, comenzaron a obstruir la circulación.

De acuerdo a los manifestantes, buscan se realice el pago de su pensión correspondiente al mes de octubre, además de resolver otras demandas relacionadas con el pago de pensiones y retroactivos.

Los manifestantes denunciaron que se han presentado retrasos en sus pagos mensuales y pidieron a las autoridades del Gobierno Federal una auditoría y el refinanciamiento del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Destacaron que muchos de los docentes que se han jubilado no reciben su pensión en los tiempos que les estipula; por lo que exigen se haga una verificación de cada uno de los casos.

Finalmente, señalaron que son poco más de siete mil trabajadores en todo el estado de Guerrero los que se encuentran en espera de una solución por esta problemática.