En una operación conjunta de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal, se logró el desmantelamiento de un taller clandestino en el municipio de Coyuca de Benítez, donde presuntamente se fabricaban vehículos “monstruo” utilizados por el crimen organizado en la región de Costa Grande.

Las autoridades ubicaron el taller en un camino de terracería, a un kilómetro de la carretera Coyuca – Pueblo Viejo, en un paraje conocido como “Los Encinos”. Ahí, el operativo aseguró dos vehículos, entre ellos una camioneta tipo Silverado adaptada con blindaje artesanal, diseñada para soportar ataques armados en actividades ilícitas.

Además de los vehículos, las autoridades encontraron en el lugar una motocicleta y una plantilla de pintura con las siglas “GNG”. También se incautaron tambos de membrillo vacíos con una capacidad de 200 litros, marcados con la leyenda de alcohol bencílico, sustancia que se presume era utilizada como disolvente de pinturas para camuflaje y personalización de los vehículos.

Los objetos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien llevará a cabo la investigación correspondiente.