Alexis Blancas
Un grupo de aproximadamente 30 personas damnificadas por el huracán “John” se enfrentó a golpes con taxistas en pleno centro de Chilpancingo, luego de bloquear la avenida Juárez para exigir a las autoridades apoyos, mientras son censados por el gobierno federal.
Los manifestantes, quienes permanecen refugiados en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon la avenida Juárez, justo a un costado de la alameda central, con ayuda de cuerdas y pancartas exigieron apoyo económico al gobierno municipal, para poder pagar rentas, mientras son censados por los Servidores de la Nación.
La interrupción del tránsito vehicular generó molestias entre los conductores, especialmente taxistas, quienes intentaron atravesar el cerco impuesto por los manifestantes, lo que resultó en un enfrentamiento físico entre ambas partes.
“Ya ha pasado más de un mes desde que el huracán ‘John’ destruyó nuestras viviendas, y las autoridades no han venido a vernos ni a censarnos, nos han dejado olvidados”, declaró un manifestante con discapacidad física.
Los afectados expresaron que entre ellos hay niños y personas de la tercera edad, y que la falta de atención los deja en una situación muy complicada.
Los damnificados exigieron a los tres órdenes de gobierno apoyo inmediato para poder alquilar viviendas mientras son ingresados al censo del gobierno federal para que haga una evaluación sobre sus daños y pérdidas.