Chilpancingo colocaron una ofrenda al exterior del Ayuntamiento capitalino, en honor al ex presidente, Alejandro Arcos Catalán, quien fuera asesinado el pasado 6 de octubre.


La iniciativa que surgió de manera anónima por parte de los ciudadanos y se difundió por redes sociales y grupos de WhatsApp, en dónde invitaban a los habitantes de Chilpancingo a llevar una fotografía del ex edil capitalino, así como una veladora y de esta manera recordar el legado y la gran persona que fue Arcos Catalán.


Los capitalinos respondieron rápidamente a esta invitación y por la tarde de este martes comenzó a montarse dicha ofrenda, con diferentes fotos, en distintos épocas de su vida de Alejandro Arcos.
Además de las fotos, en el altar se pudieron apreciar decenas de veladoras y tradicionales alimentos que se acostumbra a poner en las ofrendas, como lo son: el pan, mole verde y rojo, frutas, arroz con leche, calabaza, entre otros alimentos.


Con el pasar de las horas, los habitantes de la capital se acercaban a dejar una veladora o simplemente observar el altar y rendir una oración por su eterno descanso del ex presidente.


Dicha ofrenda estará expuesta, desde esta tarde hasta los próximos días que se conmemora el día de muertos y es una manera de rendir un homenaje al legado, trabajo y amor por Chilpancingo que siempre tuvo Arcos Catalán.