Noel Rosas González, recién electo presidente de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, enfatizó la necesidad de una reforma judicial integral y urgente para fortalecer el sistema de justicia.
Durante su toma de protesta en un hotel de la zona turística de la Costera Miguel Alemán, el nuevo presidente subrayó la importancia de preservar la independencia judicial.
“La reforma judicial debe ser integral y no un capricho personal”, aseguró, Rosas González expresó la necesidad de transparencia en las resoluciones judiciales y sobre todo, se de una rendición de cuentas en todos los niveles del sistema judicial.
Los abogados hicieron un llamado a la acción para busca sentar las bases para un nuevo sistema judicial que sea más eficaz y justo, lo que será benéfico para la ciudadanía en general y no solo para un sector privado.
Recalcó que se continuará trabajando para que haya mayor acercamiento y unidad de todos los barristas en Acapulco, ya qué hay “mucho por hacerse”.
“Hay muchas cosas por hacer, vamos primeramente a establecernos ahorita. Vamos a tomar las riendas del colegio, hay mucho trabajo por hacerse, está la reforma judicial, hay muchas invitaciones para comparecer ante colegios e instituciones de gobierno, quizás la semana próxima estaremos en Chilpancingo. Vamos a buscar a los abogados para sobre todo ver la unidad y empezar, conjúntame todos”, finalizó.