En una operativo interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado (FGE Guerrero), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, se localizó y desmanteló un inmueble utilizado presuntamente por grupos delictivos en la región Costa Grande.

La intervención tuvo lugar en una zona rural del municipio de Coyuca de Benítez, específicamente en la comunidad Platanillo. Los agentes localizaron el campamento dentro de una huerta de mango, ubicado estratégicamente sobre un camino de terracería que servía como punto de acceso al inmueble clandestino.

Durante la incursión, se aseguraron 91 teléfonos celulares y una tableta, dispositivos que, se presume, facilitaban las comunicaciones y actividades ilícitas del grupo criminal.

También se decomisaron 42 muebles, equipo táctico, cinco bolsas de pólvora, más de 45 cartuchos útiles de distintos calibres y un cargador metálico. Asimismo, se encontraron 200 gramos de marihuana y nueve bolsas de semillas con características propias de esta droga.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.