Michel Vargas
ACAPULCO. —Por segundo día consecutivo, comerciantes de los mercados artesanales “El Pueblito”, “La Diana” y “La Dalia” realizaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, para exigir ser censados como damnificados del huracán “John”.
El contingente, de aproximadamente 300 comerciantes, aseguró haber sufrido pérdidas significativas de mercancía debido al huracán y por esa situación, demandan el apoyo gubernamental.
Desde las 10:10 horas de este viernes comenzó el bloqueo en ambos sentidos de la avenida, afectando la circulación de manera total en la zona.
Los manifestantes dijeron que no desistirán hasta que el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, se reúna con ellos y ofrezca una solución.
Los comerciantes exigen ser censados y recibir el apoyo correspondiente, ya que consideran que han sido afectados gravemente por el huracán.
La situación es tensa, pues algunos automovilistas y ciudadanos han encarado a los locatarios debido al intenso tráfico que se ha generado en la zona turística, por lo que urgieron a que las autoridades den una respuesta pronta y solucione este conflicto.