Un año después de la devastación causada por el huracán Otis, el puerto de Acapulco ha logrado reactivar 11,552 habitaciones de las 19,700 que ofrecían antes del impacto. Esta recuperación ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre el sector hotelero y turístico, que ha trabajado para restablecer la operatividad de este importante destino de playa.
El secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que se espera un incremento en el número de habitaciones disponibles para la temporada decembrina, proyectando hasta 15,000 habitaciones para entonces. Aunque algunos hoteles que planeaban reabrir en octubre han pospuesto sus fechas a noviembre o diciembre, el sector avanza con firmeza.
“Esto nos da un panorama muy positivo, y es reflejo de la confianza de los hoteleros y de los turistas que se ve demostrada con esta cifra”, reafirmó el secretario. Recordó que el impacto paralizó por completa la actividad turística en Acapulco, por lo que a un año tener estas cifras demuestran la rápida y constante rehabilitación.
Actualmente, el puerto también se prepara para un intenso calendario de 28 eventos en los próximos meses, lo que augura un cierre de año dinámico y una consolidación de la recuperación en 2025.