Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento, en su mayoría mujeres, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir ser considerados dentro del censo a damnificados por el huracán John el mes pasado.

La protesta inició poco después de las 09:00 horas, cerrando ambos sentidos de la vialidad frente a la tienda Coppel Zapata.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, denunciaron que los Servidores de la Nación censaron erróneamente a personas que no sufrieron daños en sus hogares, además de asegurar que habían recibido entre 500 y mil pesos de parte de quienes fueron atendidos.

Lo que generó inconformidad entre quienes tuvieron afectaciones reales en sus hogares, ya que no fueron atendidos a pesar de comprobar las problemáticas en sus viviendas.

Los vecinos afectados demandaron una evaluación precisa de los daños y una distribución equitativa de recursos para aquellos quienes realmente necesitan ayuda.

Cerca del mediodía, los inconformes retiraron el bloqueo quedando en espera de ser atendidos por personal de la Secretaría del Bienestar Federal.