Michel Vargas

ACAPULCO. —La construcción del monumento en memoria a las víctimas del huracán “Otis” ha generado un gran número de críticas y comentarios en contra de este proyecto, ya que los ciudadanos aseguran que se trata de una conmemoración a la desgracia y destrucción que dejó dicho meteoro en el puerto.

La obra “Viento en Reposo” estará ubicada a la altura de playa Manzanillo, sobre la costera Miguel Alemán, y busca honrar a las víctimas “Otis”, sin embargo dicha escultura no es bien recibida por la comunidad en general, pues consideran que es una pieza de mal gusto.

El autor de esta pieza, Jared Raúl Peláez Ramos, fue reconocido por las autoridades municipales en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, en donde la alcaldesa le otorgó también un premio económico de 50 mil pesos y se informó que la obra sería colocada en el Paseo del Pescador este viernes 25 de octubre, a un año del paso del fenómeno meteorológico por esta ciudad.

Sin embargo, los comentarios en redes sociales no han sido nada favorables para este trabajo, ya que la gran mayoría ve esta obra como un desatino por parte de las autoridades y la califican como una burla a los acapulqueños.

La obra busca honrar a las víctimas de este fenómeno meteorológico y además, en palabras del creador de esta escultura “invita a reflexionar que las cosas siempre van a volver a la calma”.

Está pieza fue la ganadora del “Concurso de elaboración del monumento escultórico en honor, memoria y reconocimiento a las víctimas del huracán Otis”, pues la convocatoria fue realizada por el Gobierno de Acapulco y el pasado mes de septiembre.