Padres de familia, alumnos y maestros de la Preparatoria Popular de Tlatlahuquitepec, municipio de Atlixtac iniciaron un bloqueo a la carretera federal Tlapa-Chilapa en demanda de pago de salarios, reparación de aulas y una antena de telefonía celular.
Este jueves antes de las 9 de la mañana un grupo de padres, alumnos y maestros iniciaron un bloqueo a esta vía de comunicación federal que comunica a la región de la Montaña con la zona Centro.
Los inconformes colocaron dos puntos donde colocaron sillas y pancartas para cerrar la carretera; los dos retenes en los puntos de acceso a esta localidad.
En el lugar explicaron que los profesores no reciben con regularidad sus salarios y que el problema se ha agravado en este ciclo escolar que inició en septiembre pasado y que les adeudan un mes de sus salarios.
Los estudiantes denunciaron que hace un año se firmó una minuta en donde el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife) se comprometió a reparar sus aulas que están dañadas y no se ha cumplido este acuerdo.
Los padres de familia señalaron que están pidiendo la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Telcel para ayudar en las actividades escolares de sus hijos.
La protesta provocó la molestia de automovilistas que circulan en esta carretera, la cual fue bloqueada por dos días consecutivos por habitantes de Atlixtac el martes y miércoles.