Michel Vargas
ACAPULCO. —El ex alcalde, Alberto López Rosas, develó la verdadera historia detrás de las Inundaciones que se fueron en el Fraccionamiento Campestre de la Laguna, ubicado en la zona Diamante.
Al estar presente en la sesión ordinaria del Grupo Aca, López Rosas aseguró que los ciudadanos afectados por las inundaciones en el fraccionamiento Campestre de la Laguna no son los compradores originales, sino invasores.
Explicó que la constructora original fue clausurada y se le pidió realizar las obras de mitigación, sin embargo, esta acción no se cumplió, por lo que se revocó su licencia.
“Este desarrollo fue promovido por FOVISSSTE y vendió en pre venta y les vendió a los maestros, cuando nosotros nos enteramos de que estaba desarrollándose en Laguna Campestre. Nosotros les condicionamos y así lo convenimos, realicen las obras de mitigación de protección del desarrollo, firmamos el convenio para que protegieran este desarrollo pero al no cumplir, lo cerramos de manera definitiva”, explicó.
Además, el ex alcalde destacó que los maestros que compraron las propiedades en el fraccionamiento a través de Fovissste no fueron autorizados a continuar con la construcción, a pesar de sus reclamos. Sin embargo, las casas que habían quedado abandonadas fueron invadidas.
López Rosas también defendió su decisión de autorizar la construcción del Centro Comercial La Isla, Forum y la Expo Mundo Imperial, argumentando que se ajustaban al Plan Director de Desarrollo Urbano de 1998.
Cuestionado sobre las inundaciones causadas por el huracán John, López Rosas calificó las lluvias como atípicas, comparándolas con los huracanes Ingrid y Manuel, que registraron 600 milímetros por metro cúbico, mientras que el huracán John dejó más de 900 milímetros.
Finalmente, el ex alcalde presentó imágenes que muestran el impacto de las inundaciones en el fraccionamiento Campestre de la Laguna, ocurridas el 24 de septiembre pasado.