Michel Vargas
ACAPULCO. —Cerca de 50 vecinos de la colonia Progreso realizaron un bloqueo sobre la avenida Bernal Díaz del Castillo para denunciar la falta de agua en sus hogares desde hace poco más de dos meses.
Los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, optaron por cerrar la vialidad en la esquina con la calle Sinaloa cerca de las 10:30 horas para así llamar la atención de las autoridades.
Los vecinos acusaron al Gobierno Municipal de acaparar las pipas de la Conagua y distribuirlas solamente entre sus allegados y su personal, situación que los ha dejado a la espera de recibir este beneficio.
Cabe resaltar que la mayoría de la población no cuenta con el suministro de agua potable de manera normal, pues en algunas colonias reportan hasta 30 días sin recibir una gota del vital líquido.
Debido a la escasez del vital líquido, muchas personas no pueden comprar pipas de agua ya que cuestan alrededor de 1,700 pesos y en otros casos, tienen que recurrir a transportar agua caminando largas distancias.
Cerca del mediodía, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) llegó al lugar para atender a los manifestantes y se comprometieron a enviar dos pipas para abastecer a la comunidad, pero cuando fueron cuestionados por los vecinos, no proporcionaron una fecha específica para la normalización del suministro de agua.
Esta protesta refleja la creciente preocupación por la falta de servicios básicos en la zona y la necesidad de una solución urgente para abordar la crisis del agua en todo el puerto.
Aunado a ello, se suma la protesta de distintos vecinos de Barrios históricos a no pagar los recibos de la Capama como medida de protesta ante la falta de respuestas claras y la necesidad de recibir el servicio de agua potable en sus hogares, pues aún sin recibirlo los vecinos pagan mes con mes los recibos enviados por la paramunicipal.