El gobierno del estado de Guerrero organizó una visita al crucero Norwegian Encore para estudiantes locales . La actividad, que contó con la colaboración de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Educación de Guerrero, se realizó en el marco del Concurso de Ensayos Infantiles de la Fundación FCCA.

Cerca de 190 escuelas, tanto públicas como privadas, participó en este concurso, que incluyó a estudiantes de 17 países y cinco estados mexicanos. Un grupo de 23 alumnos guerrerenses presentó ensayos en inglés sobre cómo su país y las líneas de cruceros pueden colaborar para hacer escalas más sostenibles.

La niña acapulqueña Shamanta Gisselle González Alemán, de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, fue la finalista del certamen.

Durante la visita al Norwegian Encore, los estudiantes exploraron diferentes áreas del crucero y tuvieron la oportunidad de interactuar con turistas, lo que no solo les permitió practicar otros idiomas, sino que también les inspiró a considerar carreras en el sector turístico. Esta iniciativa busca sembrar en la niñez un interés por la cultura y el turismo, pilares fundamentales para el desarrollo económico del estado.