Vecinos de la colonia Las Palmas de esta ciudad capital, denunciaron y exigieron la reparación de un muro de contención que está a punto de colapsar, ya que fue afectado después de las lluvias ocasionadas por el huracán “John”.

Evelio Venancio, vicepresidente del comité de desarrollo de esta colonia, informó derivado de las lluvias ocasionadas por el huracán “John”, un muro de contención ubicado sobre la calle Amapola, está a punto de colapsar y de hacerlo podría caer sobre algunas viviendas.

Relató que lo que afectó principalmente este muro, fue la ruptura del tubo de drenaje al inicio del huracán , por lo que la gran cantidad de agua de las lluvias y el drenaje provocaron que se debilitara el suelo y afectará principalmente el muro.

Aunado a esto la ruptura del tubo ocasionó que durante todo este tiempo las aguas negras continúen vertiéndose sobre el asfalto llegando hasta donde se ubican dos instituciones educativas, por lo que tienen el temor de que los estudiantes puedan enfermarse de gravedad.

Evelio, expresó que en repetidas ocasiones hicieron el llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para que acudieran a reparar la ruptura del drenaje, pero hicieron caso omiso.

Ante la falta de atención y para evitar enfermedades en los colonos, ellos con sus propios medios repararon el tubo de manera provisional, sin embargo, este requiere que sea reparado en su totalidad con una obra bien hecha.

En cuanto al muro de contención, indicó que fue inaugurado aproximadamente hace cuatro años, durante la administración municipal de Antonio Gaspar Beltrán y que ahora se puede observar que fue una obra mal ejecutada y que de no ser atendida a la brevedad podria ocasionar una desgracia mayor.

Esto debido a que al llover baja mucha agua de los cerros y al no hacer un canal para encauzar el agua y que fluya libremente, esto afecto el muro y otras partes más.

Por lo que en su llamado, piden una obra bien ejecutada que garantice la seguridad de los colonos.

Puesto que es el acceso y paso diario de los alumnos de la tele secundaria y en cualquier momento se puede caer.

Reconoció que hay afectaciones en las diferentes regiones del estado, sin embargo, pidieron a los tres niveles de gobierno que también los apoye y no los deje en el olvido.