Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de las regiones Centro y Norte, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la colonia Villa Lucerna al oriente de la capital, para exigir atención a sus demandas laborales, las cuales vienen arrastrando desde hace ya varios años.
Minutos antes de las 12:00 del mediodía, los docentes desalojaron a los trabajadores de la dependencia y colocaron lonas en ambos accesos del inmueble.
Los inconformes, declararon que dentro de las principales demandas se encuentran el respeto a sus derechos laborales y sindicales, la no desaparición del turno vespertino en una secundaria, la transparencia en los cambios de adscripción, el respeto a la autonomía de los directivos, así como el pago de horas adeudadas y el otorgamiento de prórrogas para trabajadores que las requieren.
Miguel Ramírez Marino, miembro de la Dirección Colectivo de la CETEG en la región Centro, reprochó que ya son varios años en los que vienen arrastrando estás problemáticas, sin que las autoridades educativas hagan algo al respecto.
En el caso de la Escuela Secundaria Técnica No. 10, ubicada en la localidad de Tierra Colorado, señaló que los docentes exigen la destitución de la supervisora encargada, puesto que sin previo aviso decidió desaparecer el turno vespertino en el plantel, lo que afectara principalmente a cientos de alumnos que estudian por la tarde, ya que en la mañana tienen que trabajar.
Por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades para resolver los conflictos político-laborales que afectan a varios niveles educativos en las regiones Norte y Centro y que principalmente repercute en los estudiantes.
Minutos después de la protesta, los inconformes fueron recibidos por el secretario técnico de la SEG, con quién acordaron instalar mesas de trabajo en los próximos días con la finalidad de analizar cada uno de los puntos planteados y buscar una pronta solución.
Sin embargo, no descartaron intensificar sus protestas en caso de no llegar a un acuerdo favorable de sus peticiones.