Los taxistas adheridos a las Organizaciones Unidas del Estado de Guerrero (OUAA), aseguraron que la ciudad no está en condiciones de que se continúen permitiendo bloqueos en las principales avenidas de este destino turístico.

Esto debido a que en esta última semana se registraron poco más diez bloqueos en distintas avenidas principales de la ciudad, esto para exigir a las autoridades federales se otorguen apoyos económicos para la reconstrucción de los hogares afectados tras el paso del huracán John.

Entrevistado por medios de comunicación, el Secretario General de Organizaciones Unidas del Estado de Guerrero (OUAA), Mateo Torres Mariche comentó que como gremio se oponen a los continuos bloqueos y ataques a las vías de comunicación, pues se afecta la imagen de Acapulco ante los visitantes.

“Acapulco ya no aguanta, la mera verdad todo este desmadre que hay, no lo aguanta. Porque vienen los 43, vienen todos a ponerle una friega a Acapulco, nosotros que podemos hacer. Ves que el transporte no se pone en paros o anda bloqueando calles, porque es nuestra fuente de trabajo”, agregó.

Recalcó que las autoridades deben buscar soluciones adecuadas para evitar que se continúen con los bloqueos en las principales vías, por lo que deben tener un plan estratégico para evitar estas acciones.

“Que el gobierno vea como los puede quitar, sin garrotearlos, ni hacerles nada. Que les haga ver las cosas, que así no se puede”, afirmó.

El líder transportista aseguró que sufren afectaciones económicas directas debido a los bloqueos, ya que cuando un turista aborda sus unidades quedan varados por horas y prefieren caminar, situación que afecta sus bolsillos pues no hay suficientes ingresos.