En el marco de los esfuerzos por fortalecer la conectividad marítima y reactivar el turismo en Guerrero, mañana arribará al puerto de Acapulco el crucero Norwegian Encore, con 5,335 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. Este evento marca el inicio de la temporada de cruceros 2024-2025, que se extenderá hasta junio de 2025 con la llegada de 19 trasatlánticos.
Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo de Guerrero, hizo un llamado al sector turístico a mantener la unidad y trabajar juntos en la reactivación económica del puerto, destacando que esta nueva temporada contribuirá al aumento del consumo y la generación de empleos en el sector servicios. Durante una inspección en el puerto, Quiñones subrayó el impacto positivo que ha tenido la conectividad marítima en la región, especialmente tras el paso del huracán John.
El crucero con bandera de Bahamas que llega al puerto la mañana del martes 22 de octubre, trae la ruta Seattle, Los Ángeles, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Manzanillo, P. Quetzal (Gu), Puntarenas (CR), Panamá, Cartagena (CO), Islas Gran Caymán, Miami (EE.UU.). Su procedencia es de Manzanillo y su próximo puerto es Quetzal, Guatemala
El gobierno estatal, bajo el liderazgo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continúa trabajando en mejorar la experiencia turística en Acapulco, con acciones concretas como la limpieza de las áreas portuarias y la rehabilitación de infraestructuras.