* Se cumplen cuatro semanas sin que el servicio se regularice en la ciudad

Michel Vargas

ACAPULCO. —Alfredo Rivera Alarcón, quien fungía como director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), renunció a su cargo en medio de una crisis por la falta de servicio en gran parte de la ciudad.

La renuncia se produce después de los daños ocasionados por el huracán John en septiembre, donde se afectaron los tres sistemas de captación de agua que distribuían a la población.

A través de un comunicado, Rivera Alarcón expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante su gestión, a pesar de las adversidades causadas por los fenómenos naturales y los factores sociopolíticos. Sin embargo, no reveló cuáles fueron los motivos de su renuncia. Algunas fuentes sugieren que fue destituido de su cargo y que actualmente hay un encargado de despacho en su oficina.

Rivera Alarcón destaca su experiencia de 32 años al interior de la paramunicipal y su compromiso con la eficiencia y eficacia de Capama para beneficio de la población acapulqueña.

Hasta el momento, ni el director general de la Capama, Hugo Lozano Hernández ni el gobierno municipal han emitido una declaración oficial sobre la renuncia.

Mientras tanto, continúa la crisis del servicio de agua en Acapulco, y la renuncia de Rivera Alarcón agrega incertidumbre a esta situación.