En las últimas horas, Sinaloa ha sido nuevamente escenario de una ola de violencia, con al menos 22 personas asesinadas en distintos puntos del estado. El municipio de Culiacán ha sido el más afectado, con 19 víctimas, mientras que en Elota se reportaron dos muertos y en San Ignacio una más, todos a causa de disparos de arma de fuego.

Durante la noche del jueeves, en la colonia Juntas del Humaya de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con un grupo armado que les disparó al ser interceptados, resultando en la muerte de dos civiles y el aseguramiento de un vehículo.

Entre los hechos violentos del lunes, destaca el hallazgo de cinco cuerpos sobre la Autopista Mazatlán-Culiacán, en las cercanías del poblado Laguna de Canachi, así como el de una mujer asesinada en la Carretera Internacional México 15, en San Ignacio.

Asimismo, en la salida norte de Culiacán, dos primos que habían sido secuestrados fueron atacados a tiros en un camino de terracería, con saldo de uno muerto y otro herido, quien alertó a las autoridades sobre la ubicación de su familiar.

Por la tarde-noche, el colectivo de búsqueda Sabuesas Guerreras localizó una osamenta en avanzado estado de descomposición en el sector Barrancos, cerca del fraccionamiento Punta Azul.

Estos hechos ocurridos entre lunes y martes elevan la cifra de muertos a 22, sumándose a las 18 personas asesinadas durante el fin de semana en la entidad. Las autoridades también han recibido reportes de enfrentamientos en la sierra de Cosalá, en Culiacán, y en comunidades periféricas.