El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, señaló que después de asumir el cargo como edil capitalino, sigue firme en su convicción de continuar con el proyecto de su antecesor, Alejandro Arcos Catalán.


Entrevista antes de iniciar el evento de rehabilitación del encauzamiento al río huacapa, informó que dará continuidad y la representación al proyecto que ya habían hecho con su amigo.


El Dr. declaró que uno de los temas primordiales de Alejandro Arcos era el tema de la paz y la seguridad, por lo que en coordinación con con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal se encuentran realizando recorridos en las colonias y primer cuadro de la ciudad para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.


En cuanto a las comunidades dijo que “Ya se las encargue a cada uno de los comisarios, que estemos en constante comunicación y estoy las 24 horas trabajando en ese sentido”.


En cuanto al cabildo y la direcciones de las diferentes dependencias municipales, indicó que todas continúan trabajando de las misma manera como lo había decidido Alejandro Arcos Catalán y no tiene la intención de realizar algún cambio, ya que es un proyecto que ya estaba establecido, únicamente el secretario de seguridad pública dentro del municipio, puesto que este fue designado por el gobierno federal.


Al ser cuestionado sobre la llegada al ayuntamiento de Paola Gómez, supuesto nuera del alcalde y quién fungiria funciones de su secretaria particular, nego rotundamente que fuera su nuera y que llegara a ocupar ese cargo.


“Yo estoy ocupando todo lo que me dejó Alejandro, si ven gente que me está ayudando es porque obviamente tengo que llegar con quien me esté ayudando permanentemente”, declaró.
Aseguro que Paola Gómez es únicamente su amiga y que si llego como parte de su equipo de trabajo pero no es su nuera y mucho menos ocupa un cargo, solo lo ayuda de manera voluntaria.


Expresó que desde su llegada al ayuntamiento capitalino se encuentra revisando las nóminas y todo lo que concierne a la administración, lo que ha causado la molestia de los líderes sindicales.
Dijo que hasta el momento en esta revisión han encontrado una serie de cambios y manejos que seguirán regulando para garantizar el derecho laboral.


Finalmente al preguntarle sobre si ya hablo con la esposa y familia de Alejandro Arcos, indico que es un tema que no le gusta platicar, sin embargo se presentará ante ella cuando tenga todo en la mano para demostrarle que este proyecto es de ellos.


“Esto lo estoy haciendo por ellos, esto es de ellos, yo recogo está estafeta, pero es de ellos y no quisiera que esto se fuera a otras extralimitancias, yo voy a ir cuando tenga todo en la mano para decirle aquí está”, finalizó.